top of page

Tendencias de primavera y el revival del boho chic

Una primavera poco convencional florece en los estampados de temporada


Artículo escrito por: Andrea Jiménez

El boho chic ha regresado con fuerza al street style. ¿Cómo actualizarlo? Con ilustraciones que parecen pintadas a mano: estampados de flores impensadas, hojas de gran tamaño y colores que nos recuerdan la profunda conexión que tenemos con la naturaleza.

El revival del boho chic es ahora. Este estilo se apodera nuevamente del street style mientras todas las luces le apuntan a lo vintage, que en una reciente oleada se ha subido a lo más alto de la cresta: un auge ya conocido pero con nuevos vientos, a la medida de una sociedad contemporánea que se acostumbra cada vez más a los estilos de vida híbridos, al equilibrio entre lo artesanal y lo tecnológico, buscando la sostenibilidad.

El renacimiento bohemio pone el acento en la estética old-fashioned, que se decanta por los tonos pasteles radiantes, un toque de brillo y los estampados abstractos, que se apropiarán de los looks para que la mujer se conecte con el espíritu natural que vibra esta temporada. Y es en los prints donde se concentrará esta fuerza estilística. La ilustración será un detalle que no pasará desapercibido en las prendas, pues inspira la sensación de lo artesanal, de lo hecho a mano, algo que aprecia especialmente la mujer encantada por la bohemia psicodélica, quien elige el lado más purista y animado del boho chic. Un atributo que conoce bien Beatriz Camacho, quien ha volcado en su más reciente colección este revival.

El paisaje del origen: los ‘prints’ del momento



Flores vibrantes de la década del 70 y estampados abstractos le dan el toque nostálgico a faldas en silueta A, blusas de ensueño -las sin hombro y las cut out están en furor-, pantalones acampanados y a la prenda reina: el vestido. Los momentos maxi fluidos en fibras naturales, sedas, macramé, gasas o encajes estarán a la orden del día. Y es que las hojas, las flores y las plantas siguen suscitando los estampados, las siluetas y los bordados de esta época del año, como el vestido halter midi, que se convierte en una expresión de lo ultrafemenino. Pero no es una primavera común y corriente la que florece, sino una inesperada: hojas raras y de formas no convencionales, flores de gran tamaño e insinuaciones de paisajes difusos.

El viaje a la nostalgia de Beatriz Camacho ha florecido para esta mujer que cree en la poesía de lo natural, plasmada en ilustraciones que recuerdan las raíces. Sedas, linos, algodón y fibras naturales abrazan la piel en figuras herbales y florales, estampados sacados del arte tribal propio de la arquitectura rupestre, donde habita el secreto de nuestros orígenes, una de las conexiones que busca establecer la moda en esta temporada.


Las texturas y los colores naturales como el rosa melocotón, el rojo delicioso, el naranja mandarina, el nude y especialmente el sundial lo inundan todo y nos hacen transportarnos a majestuosas formaciones rocosas, terrenos escarpados y motivos minerales. También al azul infinito del mar, o a los colores de los que se pinta el horizonte. Un delicado balance entre los tonos de los cuatro elementos de la naturaleza -tierra, fuego, agua y aire-, indispensables para mantener la armonía del planeta.

¿Con qué prendas actualizamos el closet a lo boho chic? ¡Vestidos estampados, vestidos estampados y más vestidos estampados! La silueta fluida marcará esta temporada, como lo propone Beatriz Camacho, por lo que las faldas asimétricas y con silueta en A serán otra gran opción. En otras palabras: ¡Vuela!





¿Cuándo usarlas? Como son un infaltable, los vestidos largos y midi y las faldas largas y asimétricas suelen ser bastante versátiles. Nos acompañarán durante toda la temporada. No olvides empacar tus faldas asimétricas estampadas en tus próximos viajes al trópico o para una boda en la playa; una blusa halter será el complemento ideal. Un maxi vestido será perfecto para una cena romántica, y un vestido midi estampado resultará inolvidable en un encuentro importante de trabajo, ya sea en clima frío o tropical.


Tip: Combínalos con detalles en macramé o gamuza, como un cinturón, o con un bolso con flecos. Si llevas falda estampada en clima frío, unas botas texanas de gamuza serán la mejor elección.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page